Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Apasionado indeciso

Último artículo 02-11-2014, 9:17 escrito por jetrider46. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-05-2013, 14:13 105381

    Apasionado indeciso

    Saludos a todos.

    Primeramente ,como manda la buena educacion,me presentare señores.

    Soy un pobre hombre que tuvo la desgracia de subirse a la vespa 200 de su tio con 13 años y que desde entonces sufre una enfermedad incurable que ato definitivamente su vida a las motos.

    Desde que me compre una vespa con 16 años  hasta mis actuales 40 primaveras he tenido el privilegio de disfrutar de unas 25 monturas,las cuales cada una en su modalidad me ha proporcionado grandes momentos.

    Hace poco haciendo cuentas hace poco con mi mujer calculamos que he hecho unos 440.000km en moto a lo largo de mi vida.

    Actualmente soy poseedor de un fantastica Aprilia Falco,la cual me ha proporcionado grandes satisfacciones.Para que os hagais una idea,jamas he tenido durante mas de un año una misma moto, y esta lleva conmigo ya cuatro años.

    Dicho todo esto,os planteo mi actual dilema.

    Por problemas de espalda,debido a un accidente,he enfocado mis miradas hacia una caponord,modelo el cual ,aunque no he probado creo que colmara mis esperanzas,pero cuando me pongo ha buscar una compañera de andaduras he podido comprobar la alta cotizacion del modelo, lo cual dice mucho en favor de el,y es entonces cuando me ha entrado la duda,pues he comprobado que por el mismo precio encuentro triump tiger 1050 mas modernas y que tambien me gustan mucho.

    De hecho tuve una daytona 955i y era una moto fantastica.

    Dando por sentado que en este foro no somos del todo imparciales,agradeceria vuestro consejo.

    La idea es seguir teniendo una moto diferente y comoda ,que me siga permitiendo darle mas de una sorpresa a los quemadillos de las rr,pero que no me destroce la espalda y que pueda venderle a la parienta el argumento de la comodidad del pasajero.

    Sin mas y agradecido de antemano,un saludo y uves a todos.

  •  03-05-2013, 15:00 105383 en respuesta a 105381

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Apasionado indeciso

    Hola, yo no puedo ser imparcial, pues tengo una  Caponord desde Agosto del 2001, (si Sergio, mas que tu... con la misma) y de la triump no puiedo opinar, de la capo son todo elogios,  las pegas ya conocidas pero bien sabidas por todos,y resueltas en todas. Hasta ahora han sido mas de 130.000 kilometros de satisfaccion, comoda para el piloto, y aun mas para el pasajero, y de esto doy fe,pues no ha sido la misma la que ha estado ahi, siempre, alguna in cluso se ha dormido, y a velocidades innombrables, que gracias a la proteccion de la parte frontal, (mas la primera version) puedes ir muy rapido sin esconderte,.

    Y si ademas como dices aun quieres darles sorpresas a las rr, con la capo esta asegurado. y teniendo una  falco, te parecera que se le ha estirado las piernas..

    si aun tienes alguna duda pasate por aqui:

    http://apriliacaponord.mforos.com/856933/8410914-quieres-una-aprilia-caponord-lee-esto/

     y date una vuelta por aqui..

     

  •  03-05-2013, 15:05 105384 en respuesta a 105383

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Apasionado indeciso

    Leete tambien esta pagina del amigo Luis..

    http://www.xente.mundo-r.com/rosaluis/

  •  03-05-2013, 15:51 105385 en respuesta a 105381

    Re: Apasionado indeciso

    Hola amigo!Bienvenido al foro!

    Tu historia se parece mucho a la mia...pero aqui en este foro te encontraras con gente que quiere a sus motos,gente que no creo que deshaga de ellas en muuuucho tiempo.Tu te subiste en una vespa a los 13,y yo a una benelli 654 con 10,y desde entonces,solo pensaba en una cosa,ya sabeis.Tambien he tenido mas de veinte motos ,entre elas una capo:te la recomiendo.Es una pasada.En carreteras de montañas reviradas vas a ser la pesadilla de una erre,te lo aseguro:a pesar de su (a simple vista)aparatosidad,entre curvas es un juguete,piensas la trazada,entras cortando y sales a "pasos largos"...pero ojo con las estriberas que te van a dar enseguida!Pillate una,te va encantar,aunque si tu filosofia es tan parecida a la mia y ya le has echado el ojo al modelo en particular...vete diciendo a la parienta que se de por jodida que habra transferencia en breve!!!!!!!!!!

    Saludos y wellcome


    Correr es de cobardes!!
  •  03-05-2013, 18:19 105388 en respuesta a 105385

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Apasionado indeciso

    Hola, entiendo tus dudas y sin pensarlo te digo que si te gusta pillatela.

    Por otra parte si medices que 24 motos no aguantaron un segundo año, algo le habras visto a las Falco................

    Es muy cierto que no es lo mismo pillarla con 30 que con 12 años mas (yo este año cumplo los 42)  y ahora con serios problemas de peso y falta de forma me estoy planteando muy seriamente ponerle un manillar de Tuono, no es nada nuevo mucha gente lo ha hecho, como Shiver, y tengo a Ruben convencido de que haga lo mismo en la suya. No es una Capo, pero es una alternativa.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-06-2013, 3:18 105394 en respuesta a 105388

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Apasionado indeciso

    Pillátela. No lo pienses. Si eres tan promiscuo, si no es esa, será otra. Y la Capo es una moto magnífica.

    Saludos


  •  03-06-2013, 3:52 105398 en respuesta a 105394

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Apasionado indeciso

    Hola JetRider46, quien tuviera tu historial motero de garaje, bufff. A mi personalmente me gusta más la Capo (no porque sea Aprilia eh), lo que pasa es que veo la Tiger 1050 más moto de carretera que la Capo. ¿Que uso le vas a dar?. ¿Por que no te compras las dos, jeje?

    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

    http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

    https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  03-11-2013, 10:20 105664 en respuesta a 105398

    Re: Apasionado indeciso

    si deseas comodidad puedes mirar la nueva caponord al estilo a la triumph ...otro opción seria tirar hacia moto guzzi ....

  •  09-25-2013, 11:31 111985 en respuesta a 105381

    Re: Apasionado indeciso

    Buenas de nuevo.

    Hace tiempo de esta "conversacion "pero aqui estoy de nuevo para comunicaros que al final me deje llevar por la mala influencia de alguno y al final me he comprado la capo pero no me he deshecho de mi querida falco.

    Ya le he metido a la bendita 5000 km y me gustaria compartir mis impresiones por si le sirven a alguien y de paso pediros algun consejo.

    1ª Nada mas ponerte delante te das cuenta de que es una moto europea y de que un tio en condiciones cabe perfectamente sin contorsionismos.

    2º oh!! Sorpresa!! Una aprilia con una pata de cabra que la sujeta y no te tiene todo el camino mirando hacia atras mientras te alejas.

    3º Meto primera, salgo con cierta cautela,comienzo a acelerar y de repente se me esboza una sonrisa que aumenta con los km recorridos al comprobar su confort y sobre todo que sorprendentemente es tremendamente agil.

    4ºtras unos miles de km hay algunas cosas que no entiendo como por ejemplo que segun mi impresion,yo juraria que este motor teniendo 20cv menos que la falco (los cuales se notan) vibra mas y consume lo mismo.

    5º Rasca con el caballete sobre todo a derechas.

    6º Sorprendente todo lo que cabe en las maletas (ha enamorado a la jefa) y su buen comportamiento ,incluso a plena carga con viento lateral.

    Eso son mis impresiones de momento  de manera resumida.

    Ahora paso a las consultas.

    Necesito una puesta a punto de suspensiones y me gustaria que me recomendarais una marca de muelles ya que los que tiene estan vencidos.

    He estado mirando y la disparidad de precios me tiene desconcertado.

    Que cubiertas soleis montar para un uso 80% a duo?

    Sin mas de momento para no atosigar,un saludo a todos, y que nos veamos en pinguinos.

     

  •  09-25-2013, 13:57 111990 en respuesta a 111985

    Re: Apasionado indeciso

    DYZ es tú hombre, creo que tendrá ya mas de 150000km con la capo, mejor que él, pocos te podrán ayudar.

    Es un placer leer a gente tan satisfecha como tú

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-25-2013, 14:46 111994 en respuesta a 105381

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Apasionado indeciso

    Muy buena compra

     Este es mi terreno,con más de 135 mil sobre ella lo tengo claro.

    Horquilla,muelles hyperpro, nada comparable junto con 750 de sae 20,  sería suficiente,si le pones un casquillos de 1 cm mejorara....yo le puse el kit matris,con precarga hasta 1,5cm y válvula que cierra el paso 5mm.......unos 170 esto último,

    Atrás amortiguador Hyperpro, con precarga por rosca,extensión,y compresión en alta y baja....el mío también se regula en altura, unos 900 pavos..cuando tenga más tiempo te pongo enlaces..

    En el foro caponord tienes todo sobre la capo....

    Neumáticos......depende el uso...los mejores calidad precio y rendimiento,los Metzeler Tourance viejos,en agua como ningunos,son con los que más animaladas he hecho en mojado....a velocidades de escándalo...los más seguros...y los más duraderos....

    Para carretera 100x100,los contiroad....calientan en muy poco,y  agarran como el chicle...incluso tumbando al límite... Cualquier duda pregunta..

  •  02-11-2014, 9:17 115690 en respuesta a 111994

    Re: Apasionado indeciso

    Muchas gracias por los consejos.

    Aprovechando el mal tiempo voy a aprovechar para hacerla una puesta a punto de suspensiones.

    Como primer paso le he cambiado los rodamientos de direccion y le he puesto unos de agujas y ahora va como la seda pues ya los tenia tocados.

    En cuanto a suspensiones e estado mirando y los amortiguadores tienen todos un pelo increible.

    Estoy indeciso entre reparar el suyo,lo cual me sale realmente economico, o pedir un amortiguador y muelles hagon que tienen un precio realmente atractivo y parecen razonablemente buenos.

    Pedire ,eso si, sae 20 para la horquilla segun tu consejo, y un poco mas adelante igual me animo con un matrix de esos a ver que tal.

    Que opinais? Merece la pena ese amortiguador o arreglo el suyo?

    Por cierto he intentado entrar un monton de veces en el foro caponord chicos y yo reconozco que soy un zoquete,pero es mas facil entrar en mi cuenta del banco que en ese foro.

    Aprovecho tambien para ver si hay suerte y lee esto DANIGASS y puedo quedar algun dia con el pues tengo muchas preguntas que hacerle acerca de su maquina porque tengo pensamientos impuros yo tambien y hace mucho que no le veo ni a el ni a PEPE..

    Seguro que no sabe quien soy ahora mismo pero nos hemos visto un monton de veces pues rondabamos los mismos lugares.

    Sin mas un saludo y gracias de nuevo por adelantado.

    Vss

     

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)